Inicio > Noticias > Contenido
Disminución de cobre debido a datos chinos débiles
Nov 16, 2017

Según el 14 de noviembre noticias de Dow Jones, el cobre de Nueva York cayó el martes, los datos económicos chinos publicados antes de lo esperado, el calentamiento preocupaciones de la demanda.


El contrato de cobre de COMEX cayó 5.15 centavos, o 1.7% en diciembre, y el precio de liquidación fue de $ 3.0650 por libra.


Los precios del cobre subieron cerca de 25% este año al nivel más alto en casi tres años, fuertemente respaldado por la demanda de China. China es el mayor consumidor mundial de metales.


Los analistas han advertido, sin embargo, que la desaceleración de la economía probablemente arrastrará los precios del cobre. China representa la mitad del consumo total de cobre en el mundo. El crecimiento de la producción industrial y de la inversión en activos fijos se desaceleró en octubre, según los datos publicados el martes. Los datos de producción industrial son el segundo nivel más bajo del año.


Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank, dice que los precios del cobre han bajado debido a la mala producción y los datos de consumo en China. Estos dos datos fueron débiles en octubre, agravaron la mala popularidad.


Hansen dijo que con la llegada del invierno, algunos inversionistas temen que el repunte del precio del cobre este año no continúe. El invierno es la temporada baja tradicional de la demanda de China. Dijo que la crisis crediticia y la desaceleración en el mercado inmobiliario también indican el enfriamiento del crecimiento económico de China.


Los inversores seguirán centrándose en los datos económicos de China, que han apoyado los precios de los metales industriales este año debido a la fuerte demanda y la escasez de suministro prevista.


Demostración del producto